Platense y Estudiantes de Caseros definirán esta tarde, desde las 19.10 en cancha de Lanús, el ascenso directo a la Primera B Nacional, tras haber finalizado igualados en el primer puesto del campeonato de la Primera B Metropolitana. En caso de empate en los 90 minutos se jugarán dos tiempos de 15 minutos cada uno y de persistir la igualdad habrá definición por penales.

Platense llegó a la última fecha del certamen con dos puntos de ventaja sobre Estudiantes. Pero el empate sin goles del equipo de Vicente López ante Colegiales y el triunfo de conjunto de Caseros sobre Fénix 2 a 1 los equiparó en el  primer puesto y obligó a este desempate.

El Calamar buscará volver a la B Nacional tras 8 años en la Primera B Metropolitana. Su rival, el Pincha de Caseros está desde hace 17 años en la categoría. En los dos encuentros que jugaron en el torneo, se impuso Estudiantes: 2-1 en la fecha 10, en Caseros; y 1-0 en la jornada 27, en Vicente López. Tras el segundo duelo, la barra de Platense amenazó a sus jugadores con armas blancas.

El perdedor de esta final igualmente tendrá una nueva chance de ascender, en el octogonal, donde lo aguarda Talleres de Remedios de Escalada, con el que jugará el domingo y con ventaja deportiva por haber clasificado en mejor posición. A su vez, se medirán también por el octogonal para el segundo ascenso: Atlanta – Tristan Suarez, Acasuso – UAI Urquiza y Defensores de Belgrano – Barracas Central.

Para este encuentro la APreViDe, comandada por Juan Manuel Lugones, después de varios altercados en esta categoría con incidentes en las canchas permitió que haya público de los dos clubes en la cancha de Lanús, que tiene capacidad para 45 mil personas. Cada club tuvo disponible 5mil localidades.

Platense: Jorge De Olivera; Nicolás Morgantini, Nahuel Iribarren, Gustavo Toranzo y Juan Infante; Franco Chiviló y Ezequiel Gallegos; Agustín Palavecino, Diego Tonetto, Facundo Curuchet; y Daniel Vega.

DT: Fernando Ruiz.

Estudiantes: Joaquín Pucheta; Caín Fará, Rodrigo Sayavedra, Alejandro García y Martín Garay; Gastón Suso, Juan Pablo Ruiz Gómez y Emanuel Ibáñez; Lionel Altamirano, Matías Jaime y Matías Rosso.

DT: Juan Carlos Kopriva.

Arbitro: Maximiliano Rodríguez.