El presidente de Gimnasia, Gabriel Pellegrino, habló de la situación de Diego Maradona. El mandatario, hizo hincapié en que para que el DT se rehabilité “tiene que estar rodeado de médicos y no de abogados o cuidadores”, apuntando al entorno que rodea al Diez. 

Acto seguido, remarcó que “si lo querés realmente rehabilitar, le tenés que decir que no, pero eso lo tienen que hacer los profesionales, no lo puede hacer alguien cualquiera como yo, tiene que ser un profesional. Sí los médicos te dicen que está apto para poder ir a la cancha y sentarse en el banco de suplentes está perfecto; acá el tema es que cuando los médicos aconsejan lo contrario, tienen que pararlo. Lo que el necesita es un grupo de profesionales que lo traten, no un abogado o un cuidador”

En ese sentido, se mostró molesto con las personas que forman parte del entorno de Maradona: “No está bien rodeado, tiene que estar rodeado de médicos y sus seres más queridos, como son las hijas, después tiene que estar en un lugar con profesionales” .

Por otro lado, al estado Maradona el día de su cumpleaños, cuando se hizo presente en el Bosque para el partido entre Gimnasia - Patronato dejó en claro que tenía el permiso para no ir y que, de hecho, ese era su deseo. “Lo vi mal. Realmente nosotros pensábamos que no iba a ir. La idea era que no fuera y se quedara tranquilo. Creíamos que lo mejor era que estuviera aislado y en franca recuperación, pero se levantó y fue a la cancha. Tanto yo, Tapia como Tinelli, habíamos dicho que posiblemente no venga. Esperábamos verlo de otra manera", comentó.