A dos días de uno de los partidos más importante de la historia del club, Gimnasia realizó su último entrenamiento antes de partir hacía Mendoza para jugar la final de Copa Argentina frente a Rosario Central y posterior al mismo habló su entrenador en conferencia de prensa. “No nos va a faltar el sacrificio y los vamos a representar de la mejor manera, a los que van y a los que no van, les digo que no los vamos a defraudar”, aseguró Pedro Troglio al momento de dirigirse a los socios e hinchas de Gimnasia.

En cuanto a la conformación del equipo, el DT no dudó en confirmar el once que practicó en los últimos entrenamientos: “Los jugadores que arrancarán el partido serán: Martín Arias; Ayala, Guanini, Guiffrey, Melluso; Comba, Rinaudo, Faravelli, Licht; Tijanovich y Silva”. Además, hizo referencia a lo más jóvenes que les toca protagonizar este momento histórico para la institución. “Es como si en el jardín de infantes tenés que dar la materia más difícil de la facultad”, explicó el DT del Lobo y resalto:  “los que entran es porque están en condiciones de hacerlo bien”.

En su tercer ciclo como técnico de la institución, Troglio sostuvo que nunca imaginó estar en esta situación, sino que él se imaginaba peleando por el descenso. “A mi historia en Gimnasia le falta un capítulo y ojalá sea este. Sería mentiroso si te digo que no sueño con lo más grande”, remarcó.

Al hablar de Rosario Central,  explicó: “Llegamos en condiciones parecidas en cuanto a lo futbolístico y lo anímico. Será un partido durísimo y contra un rival que se reforzó para pelear la Superliga”.

Por último aclaró que aunque ya haya afrontado encuentros de este tipo en otras instituciones, el vivirlo con Gimnasia lo hace algo único. “Uno no tiene la receta para ganar todas las finales, pero sí sabemos que hay que sumarle una cuota de todo más que el otro”.