El director técnico de Gimnasia, Pedro Troglio, habló en rueda de prensa posterior al entrenamiento y anunció que todavía no confirmó el equipo.

El entrenador albiazul señaló que van a esperar hasta mañana para definir el equipo que el lunes visitará a San Martín de Tucumán, por la cuarta fecha de la Superliga. Pero es un hecho que realizará al menos tres variantes respecto del equipo que cayó como local ante Talleres. En ese sentido, explicó que "los cambios son con la intención de poder encontrar el equipo que mejor se adapte a los partidos, para ganar la mayor cantidad de puntos posibles".

"Sabemos que nos estamos jugando algo muy importante, y sentimos ese peso, pero necesitamos de todos para sacar la situación adelante", apuntó.

Con relación a la situación algo delicada que vive Gimnasia con el sistema del promedio,  anunció "algunos creyeron que en la fecha 3 íbamos a estar cómodos, pero es imposible. En un fútbol tan parejo es muy difícil sacar ventaja en ese sentido".

En cuanto al rival consideró que "es un equipo difícil, rápido, intenso" y por eso evaluó que "es factible que podamos encontrar espacios para jugar, pero el fútbol argentino es muy parejo".

Y sobre el final agregó: "La línea es muy fina de poder ganar, perder o empatar. Nuestra intención es ir encontrando el equipo para ganar lo máximo posible. Todos los jugadores necesitan un tiempo de adaptación, por eso la idea es buscar el equipo con el correr de las fechas".