En la previa del partido por Copa Argentina ante Sportivo San Francisco, el entrenador de Gimnasia habló en conferencia de prensa y opinó sobre el debut de mañana en la cancha de Temperley ante los cordobeses: “Tenemos siempre la obligación de ganar. Va a proponer un partido duro y peleado”, manifestó Troglio . A su vez, se mostró confiando con los jugadores juveniles que debutarán: "Vengo trabajando con los pibes desde mayo, eso me da confianza. Creo que pueden hacer un gran partido mañana".

Con respecto a la salida de Brahian Alemán que no se dio en buenas condiciones ya que el jugador se retiró del club sin llegar una oferta concreta desde Arabia Saudita al club, se lo vio disconforme y expresó que "a veces, los representantes les taladran el cerebro a los jugadores". Pero no descartó que la perdida del uruguayo deja un hueco en su idea de juego y comentó . "No era lo ideal porque uno venía entusiasmado trabajando con un equipo que venía dando resultados, no contar con Alemán es diferente. Pero es algo que podía pasar. Más allá de la tristeza inicial, se sigue pensando en lo que viene", expresó.

En cuanto al fixture, en el cual el Lobo no salió beneficiado detalló: "Hay muchos viajes, pero como en toda la Superliga. Tenés que salir a ganar en todas las canchas".