La oferta del Amiens Sporting Club de Francia por Juan Ferney Otero, equipo que milita en la primera división, sedujo al delantero y a Estudiantes de La Plata que le daría salida al delantero. El colombiano entrenó diferenciado en el primer turno de entrenamiento y no estará presente ante Sacachispas en el primer amistoso de esta tarde en City Bell.

La salida del delantero, que fue goleador del Pincha en la Superliga y en la Copa Libertadores, sería por más de cuatro millones de euros. Aunque desde la dirigencia pretenden más.

De concretarse la salida del cafetero, sería la octava baja con respecto al plantel del semestre anterior (Desábato, Diarte, Alemán Alegria, Escobar -rescindió su contrato-, Dubarbier, Melano y Bognino).

Sin el delantero, el Chino Benítez luego de realizar una práctica distendida por la mañana de hoy, afrontará su primer partido preparatorio ante los de Villa Soldatí será desde las 15 en la cancha principal del Country Club de City Bell. El técnico comenzaría a perfeccionar el sistema táctico 4-3-3.

El partido ante el equipo que milita en la Primera B Metropolitana será abierto para los socios.