Esta mañana el hincha de Gimnasia se sorprendió con la noticia de que un equipo europeo quiere contar con una de sus joyas: José Paradela. El sitio de noticias Il Mattino de Italia, da cuenta que el Nápoles mantuvo contacto con el jugador de Gimnasia, quien se refirió a la posibilidad de sumarse al tano la próxima temporada.

Según el medio, Paradela declaró: “Sería un orgullo jugar en su equipo. Mi padre siempre fue fanático de Maradona, cuando era pequeño me contó todo sobre él y me mostró sus partidos más importantes y sus mejores goles. Sería un sueño vivir en esa ciudad y jugar en el equipo que hizo de Diego el mejor de todos”. Además, agrega: “Para los argentinos, Europa significa España e Italia y si hablamos de Italia, entonces para nosotros está sobre todo Nápoles. Diego siempre nos habla de la ciudad y de la locura de los fanáticos”.

Desde su representación confirman que por el momento no llegó un ofrecimiento por Paradela desde Nápoli, si por otros clubes, que no revelaron. A su vez, aseguraron que este párate mundial por el coronavirus, el jugador no pudo ir al viejo continente para realizarse el pasaporte comunitario.

De concretarse una venta, la cláusula de recisión es de USD9.000.000 y el 20% de la operación le corresponde a Rivadavia de Lincoln, institución desde la que llegó al Lobo. Además, vale destacar que el jugador nacido en Quiroga (Provincia de Buenos Aires), firmó la extensión de su contrato que finalizaba en junio del 2021 por un año.