Matías Pellegrini es uno de los jugadores juveniles que Leandro Benítez pondrá como titular en su debut como técnico profesional y luego del entrenamiento matutino habló en conferencia de prensa. "Estoy muy feliz de poder hacer mi primera pretemporada con el plantel, me encuentro muy bien física y futbolísticamente", relató.  

El delantero de 18 años se ganó su lugar dentro de los once para jugar por Copa Argentina luego de brillar el semestre pasado en Reserva y expresó: "Me sorprendió haber estado en los tres amistosos y me puso muy contento, espero seguir así mejorando día a día". A su vez, destacó la importancia de los referentes de la institución: "Tuve la suerte de compartir habitación con Pavone y Lugüercio, ellos me aconsejaron mucho".

Pellegrini será uno más de los tantos juveniles que debutarán en Estudiantes que en los últimos años se caracterizó por nutrirse  en el primer equipo con jugadores de sus inferiores. "El club nos protege mucho a los juveniles, trata de no apurarnos y ponernos en el momento justo. Todos nosotros lo sentimos así también", detalló el atacante.

Sobre el final de la conferencia, se refirió al presente del equipo y comentó: "Sabemos que las tres competencias nos dan muchas chances a todos de poder estar, pero lo tomo con tranquilidad, ojalá pueda jugar. Yo sigo entrenando día a día para poder mejorar y hacerlo lo mejor posible".