Mariano Soso pasó por última vez por Estancia Chica para argumentar las razones por las cuales dejó el club tras la reunión que mantuvo con la dirigencia ayer por la tarde y lo destacado fue que el técnico se expresó solo, sin la presencia del presidente Gabriel Pellegrino y el Secretario Deportivo, Roberto Depetris.

El ex técnico Tripero, se despidió de todos los periodistas, acompañado por el Jefe de Prensa, Luis Rivera; el Secretario de Actas y Prensa, Roberto Salas y el Secretario General, Daniel Giraud.

El DT rosarino inició la conferencia leyendo un comunicado personal respecto de su salida y luego abrió los micrófonos para que los periodistas presentes pudieran elevar sus preguntas sobre esta decisión.

Declaraciones sobre la salida:

 “Quisiera iniciar compartiendo con profunda sinceridad el privilegio y el agrado que siento al haber sido seleccionado como entrenador para conducir el destino deportivo de Gimnasia y Esgrima La Plata.

 “Anuncio mi desvinculación de la Institución. Interpreto que mi presencia y mi continuidad poco podrán aportar para lo que viene, contemplando los recursos existentes”.

“Destaco y valoro la paciencia del hincha de Gimnasia para con nuestro proyecto y el del Club”

“Ha sido de mutuo acuerdo. La Comisión Directiva respetó mis argumentos”.

“Me costó hablar con los jugadores. Es un dolor irreparable. Voy a estar agradecido de por vida a este grupo de jugadores”.

Su futuro:

“Entendemos la situación del club y destacamos los esfuerzos diarios para sanear una situación dañada. Quiero que Gimnasia siga este camino”

 “Me voy crecido, considero que he dado un estirón como entrenador. La falta de recursos no responde a la falta de voluntad de los dirigentes”.

“Esta dirigencia está dispuesta a torcer la historia del Club y eso lo valoro. Pero los recursos con los que podemos contar, no me permiten hacer prosperar mi idea inicial”.