Cuando parecía que Diego Maradona había evolucionado favorablemente, los estudios realizados este mediodía no arrojaron un informe positivo. El entrenador de Gimnasia deberá ser operado en las próximas horas tras detectarse que tiene un hematoma subdural. 

Esto surgió a partir de un golpe que generó un coágulo en una región del cerebro. El diez será trasladado a Buenos Aires a Clínica Olivos y la intervención se realizará cuanto antes durante esta noche.

Desde el entorno de Diego afirman que el hematoma se generó "a partir de un traumatismo" y advierten que pudo ser producto de cualquier golpe que haya sufrido en los últimos tiempos. Además, destacaron: "Pudo haber sido hace un mes o hace cinco años, no se sabe".

El hematoma subdural crónico (HSC) es una acumulación de sangre y de productos de la descomposición de la misma, de origen venoso, que se acumula lentamente entre la duramadre y la aracnoides. La sangre se filtra de las venas formando una bolsa que sobresale y hace presión sobre el cerebro. Si la bolsa es lo suficientemente grande, puede lesionar o desgarrar el tejido cerebral cercano, lo que puede dañar el cerebro. En otros casos, la cantidad de sangre no es lo suficientemente significativa, y se los denomina laminares, de mejor pronóstico.

Este diagnóstico es el mismo que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y por el que tuvo también que someterse a una operación en 2014.