Tras la operación que se produjo el día martes pasado por hematoma subdural en la cabeza, Diego Armando Maradona recibiría el alta en las próximas horas y continuaría con su rehabilitación de manera ambulatoria.

La noticia, quedaría confirmada hoy por la tarde, un día después de que el doctor Leopoldo Luque anticipó la posibilidad en el futuro inmediato: "El alta de Diego es inminente. No tengo el día, pero hoy no se va, aunque será pronto", contó en la jornada de ayer. Vale destacar que hoy cumple 8 dias de internación en el establecimiento mencionando, más un día en el Sanatorio Ipensa.

Según fueron comunicando los médicos que lo atendieron, la evolución del Diez siempre fue favorable. Más allá de esto,  Maradona insiste con sus ganas de irse y la idea es que continúe con su rehabilitación en un domicilio en el barrio Villanueva, cercano al complejo Nordelta.

En ese hogar, el ídolo recibirá la atención de los médicos como hasta ahora. El problema, ahora, será ver de qué manera puede continuar con su trabajo como entrenador de Gimnasia. Las dudas no solo se generan por el estado de su salud, sino por la renuncia del presidente Gabriel Pellegrino.

Quien día un indició del alta del Diez este miércoles fue justamente el médico Leopoldo Luque, al publicar una historia en su cuenta de Instagram junto a su pareja en la que parece anticipar la salida de Maradona. A modo de agradecimiento para su pareja por haberlo acompañado en esta semana, el especialista dejó una frase elocuente: "Último día de una etapa importante. Feliz".