Diego Maradona, más allá de recibir muchos regalos en su casa, saludos por redes sociales y la alegría por el triunfo de Gimnasia ante Patronato en el debut de la Copa de la Liga Profesional, tuvo otro agasajo, un tema musical y realizado por un jugador suyo: Patricio Monti, juvenil que estuvo en el banco de suplentes el viernes, le hizo una canción al 10, a pedido del propio DT.

"La música es un hobby que siempre tuve aparte del fútbol y rapeo desde chico. Cuando debuté, los chicos del plantel se enteraron y me hicieron rapear en la primera concentración. Maradona estaba ahí mirando, así que tenía unos nervios tremendos, pero salió bastante bien. Tal es así que luego me pidió que le haga uno a él", contó Monti en el programa radial Por los Pibes de como nació "Palabras del 10".

Ampliar contenido

"Me agarró medio mal parado. Estábamos en la pieza y me dice: '¿me podés hacer una canción?, quiero que hables de mi familia'.  Que Maradona me pedía una canción, era algo único en la vida y tenía que darle para adelante", relató.

Además, acto seguido relató: "me junté con un amigo y empezamos a escribir durante la pandemia. Por suerte le gustó mucho y ya la escuchó".

Ahora, de la voz de Patricio Monti, el Diez tiene un nuevo tema, pero esta ocasión enfocando plenamente en su familia.