Después de un día agitado, el final parece ser feliz. Diego Maradona fue operado con éxito este martes de un edema cerebral en la Clínica Olivos, en el norte del Gran Buenos Aires. 

Este martes al mediodía, un hematoma subdural crónico, había sido detectado en la tomografía realizada en el Sanatorio Ipensa de La Plata, donde en las últimas horas luego de que el DT de Gimnasia había sido internado tras presentar un cuadro de anemia acompañado por un bajón anímico que se había profundizado en las últimas semanas.

Leopoldo Luque, médico personal de Maradona desde 2016 y casualmente neurocirujano, fue el encargado de coordinar una operación que suele ser de rutina para los especialistas. 

Pablo Rubino, Santiago Erize y Fidel Sosa completaron el equipo que primero ratificó el diagnóstico y mas tarde trabajó en grupo en el quirófano.

Ahora, el Astro Argentino pasará unos días de posoperatorio que aún no fueron especificados. Depende de su evolución que puede ser un poco más compleja que la de otro paciente por el cuadro clínico en el que entró a la clínica de La Plata el lunes por la tarde.