Manuel Castro, mediocampista de 23 años proveniente de Montevideo Wanderers, es uno de los pocos refuerzo que jugó los tres partidos del año como titular. El uruguayo dialogó con la prensa posterior al entrenamiento y comenzó analizando el triunfo del pasado sábado ante el conjunto de Paraná:  "Fue una victoria que nos estaba costando conseguirla y cuando hicimos el gol tuvimos chances para aumentar la diferencia, pero no las pudimos concretar".

A su vez, comentó la pasividad que generó cortar una racha oscura de siete partidos sin perder, pero afirmó que deben mejorar. "El resultado es positivo y nos permite trabajar tranquilos en la semana, aunque sabemos que hay que corregir y somos conscientes que tenemos que mejorar. El primer tiempo fue muy bueno, tuvimos la pelota y en el segundo no pudimos hacer lo mismo"

Con respecto a su presente en Estudiantes, donde se afianzó como un nombre que se repite todos los fines de semanas, comentó: "Uno trabaja siempre para ganarse la titularidad. Desde que llegué quería jugar y tener minutos. Por suerte el técnico me los está dando y los quiero aprovechar de la mejor manera". Y agregó:  "El partido que más me costó fue el primero contra Vélez, después con San Martín de San Juan recibimos un golpe, pero por suerte el otro día cambiamos la imagen y tenemos que seguir por este mismo camino"

Por último, habló del próximo rival: "Argentinos Juniors es un rival que complica, que juega bien, pero nosotros vamos a ir a su cancha siendo conscientes de que queremos ganar y que también necesitamos los puntos para nuestro objetivo. Va a ser duro"