Tal como informó este medio a primera horas del día, Diego Armando Maradona  evolucionó durante la primer la noche internado en el Sanatorio Ipensa de La Plata. El DT del Lobo, ingresó ayer con un cuadro de anemia y una profunda depresión, pero esta mañana su médico personal, Leopoldo Luque dejó un mensaje positivo al verlo durante este jornada.

"Está mejor que ayer, la idea es que se quede un día más. Está anémico y un poco deshidratado. Queremos es mejorarlo todo lo que se pueda. Necesitamos un poco más de tiempo", destacó el médico. A su vez, reconoció: "Últimamente Diego no me quería ver".

Acto seguido, agregó: "Él como esta bien tiene ganas de irse. Está bien de ánimo, estuvimos bromeando. Es absolutamente consiente de la situación. Estará tres días, esperemos que quiera quedarse hasta mañana porque acá lo podemos monitorear mucho mejor y el diagnóstico es más rápido"

Además, contó que durante esta mañana el propio Maradona se levantó, desayunó, caminó por el hall del hospital y en este momento se encontraba mirando un partido de tenis.

Por último, ante los medios Luque explicó que el tratamiento llevará un tiempo: "Es un tratamiento a largo plazo y que se hará de forma ambulatoria. Pero puede trabajar cuando quiera".