Juan Manuel Lugones anunció su salida de la Aprevide, luego de una gestión que inició con la gobernación de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires, a fin de 2015, con Cristian Ritondo en la Secretaría de Seguridad. 

Lugones, que durante este año, recibió una denuncia por acoso sexual y abuso de poder por un episodio ocurrido en 2016, decidió comunicar su salida a través de un video, en el que les agradeció a la ex gobernadora y al ex secretario. Valoró su tarea ya que pus "más de 100 jefes de barras presos" y porque "hubo 550 partidos con público visitante". 

Además, aseguró que, a dinero de aquel momento, a los clubes se les devolvió un millón de dólares por servicios de policías adicionales que no se cumplieron. También, valoró a los y explicó que "luchar contra las mafias tiene un costo". Y completó: "Yo estoy pagando ese costo".

Vale marcar que había sido el único funcionario ratificado de la etapa anterior por la gestión de Axel Kicillof, por pedido del Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni.

Ahora, el propio Berni deberá designar al reemplazante de Lugones.