Tras superar el Coronavirus y encontrarse bien de salud, el titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe), Juan Manuel Lugones, reveló la fecha en la que estima que volverá el fútbol.

"Esperamos la reunión del martes del presidente de la AFA con el ministro de Salud de la Nación, pero nosotros siempre pensamos que era la última semana de septiembre, comienzos de octubre para reiniciar la actividad de los partidos y del campeonato, si lo hubiere", contó Lugones en TyC Sports.

Aunque todavía no hay nada concreto, el titular de la APreViDe lo dejó en claro, se necesita para que la pelota vuelta a rodar: "Necesariamente la actividad del fútbol requiere comenzar a entrenar antes, con las particularidades de cada caso".

Además, aclaró que "el regreso del fútbol requiere de controles, de hisopados y para las divisiones menores del fútbol del ascenso es un sacrificio muy grande".

En lo que respecta al caso particular de los equipos que juegan la Copa Libertadores: Boca, River, Racing, Defensa y Justicia y Tigre, marcó que necesitan volver lo antes posible a entrenarse porque tiene que jugar la Copa, explicó: "Estamos pensando en acompañar a los planteles. Los cinco planteles que participarán de la Copa Libertadores, sus entrenamientos son en la provincia de Buenos Aires. Tanto Boca como River tienen los predios en la provincia, más Tigre, Defensa y Racing. Y luego ir acompañando el entrenamiento de los demás equipos para que no sean molestados por los hinchas que quieren brindar afecto o van a visitar los entrenamientos. Vamos a tener una tarea ahí, esperando cuando se  el ok para que comience el fútbol".

Por último, Lugones habló sobre una posible vuelta definitiva de los visitantes a las canchas del fútbol argentino. "Creo que hay que salir de la pereza. Los dirigentes del fútbol muchas veces nos dicen que no a la idea de jugar con visitantes, por una cuestión de costos y no es atractivo cuando juegan con un equipo que no tiene mucha convocatoria. Pero también hemos hecho cientos de partido de Copa Argentina con las dos hinchadas, con las canchas llenas, trasladando dos hinchadas desde distintos lugares del país, y eso nos da la pauta de que cuando se quiere hacer, se puede hacer", concluyó.