Y un día, Argentina la cortó racha negativa sin ganar en La Paz. Después de 15 años, el combinado nacional volvió a ganar en los 3600 metros altura por 2 a 1 ante el selectivo boliviano. El equipo conducido por Lionel Scaloni, que había sido parte como jugador de aquella victoria en marzo de 2005, logró el segundo triunfo en igual cantidad de presentaciones en el arranque de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

Por su localía, Bolivia tuvo la iniciativa en el comienzo del juego ante un equipo argentino que no lograba cortar el juego en el mediocampo y dejaba espacio entre sus líneas.

La apertura del marcador llegó en una contra, Lucas Ocampos se la jugó en ataque por la izquierda, perdió la pelota y la réplica terminó con un centro de Alejandro Chumacero que mandó a la red Marcelo Martins. un verdugo histórico del conjunto nacional, con un cabezazo.

Más allá del 0-1, la Albiceleste creció en el partido con el paso de los minutos, en los pies de la figura del partido: Exequiel Palacios -quien más se conectó con Messi, que jugó muy solo en el debut-. Leandro Paredes estrelló un remate en el palo y cuando parecía que la Selección se iba al descanso abajo en el marcador, Lautaro Martínez, presionó la salida rival y de la carambola, estampó el empate.

En el complemento, el combinado nacional controló los hilos del juego, a su ritmo, generando juego con Lionel Messi, que fue de menor a mayor.

Primero, el rosarino dio una gran asistencia de gol a Lautaro Martínez, quien sacó el derechazo y se encontró con una gran respuesta de Carlos Lampe. 

Pero cuando parecía que el partido se cerraba, en Messi, se encontró nuevamente con el ex Racing, quien abrió la pelota por la izquierda para que aparezca, Joaquín Correa (ingresó en el ST) que sacó un remate cruzado y marcó la ventaja a los 33', que se confirmó con el correr de los minutos, ya que el árbitro se apoyó en el VAR para ver la posición del centrodelantero.

Sobre el final, la Selección Argentina logró contener el empuje los locales, que fueron sin ideas y se quedó con una gran victoria.

Sin brillar, nuevamente, pero consiguió seis puntos de seis en juego en un camino de cara al Mundial de Qatar. 

Pero, Scaloni, Messi y la compañía de los pibes, ganaron no solo los partidos, sino en confianza para lo que viene: la fecha de noviembre frente a Paraguay y Perú.