Tal cual dispone el artículo 104 del Estatuto Social del club, la Comisión Directiva pone a consideración de los asociados, su gestión en el marco del Balance y la Memoria, en la Asamblea Anual y Ordinaria.

Si bien el orden del día establecía el primer llamado a las 9hs, la Asamblea dio inicio pasadas las 10 ante la presencia de más de 300 socios, más del doble de los que se presentaron el año pasado en el Polideportivo del Country Club de City Bell.

El primero en tomar la palabra fue el secretario de Finanzas, Gabriel Piccoli, quien dio un cuadro detallado de cómo están las finanzas del club y explicó los principales puntos como son el superávit de $170.600.000 que arrojó el Ejercicio 114 y el Pasivo que llegó a los $591.000.000.

Al hacer referencia a la deuda que tiene el club, Piccoli explicó: “todos los valores del año se reexpresan a moneda de cierre. Hoy es de 591 millones. Dentro de ese total, tenemos los fondos específicos, que son obligaciones de dar, que representa un 44 por ciento. Lo que nos preocupa y apuntamos a que no siga creciendo son las deudas, que representan un  24% del total, sin contar obviamente lo de Itaú que lo contamos como algo extraordinario.

Además, la Asamblea no fue no fue una más. Como las anteriores, la construcción del estadio de 1 y 57, y su culminación, fue uno de los principales tema de atención para los socios.

A diferencia de otras veces, en la mañana de hoy, el presidente de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, pidió disfrutar “el camino y el mes que queda, después de 14 años, para la vuelta a nuestra casa”.

De esta manera, la máxima autoridad Albirroja pidió por el “cuidado del estadio” y reconoció a “Guillermo Cicchetti, Julio Alegre, Eduardo Abadie, Rubern Filipas y Enrique Lombardi quienes fueron los que llevaron adelante la obra y a nosotros nos toca culminarla”.

“Al club le costó muchísimo. Muchas marchas y mucho maltrato. El cuidado ahora nos corresponde a todos. Es fundamental remarcar esto y vamos a trabajar en un reglamento interno que daremos a conocer”, recordó Verón en su discurso en la Asamblea Anual y Ordinaria.

Luego de su palabra y agradecimiento, los hinchas rompieron en el cántico que hace alusión al regreso al estadio y que dentro de un mes podrán cantarlo en 1 y 57 cuando se celebre su inauguración.

Tribunas sin nombres personales:

Después de la inquietud y pedido de varios socios, la Comisión Directiva de Estudiantes, decidió no bautizar las tribunas del estadio de 1 y 57 con nombres propios.

Fue el vicepresidente del club, Martín Gorostegui, quien explicó la decisión en la Asamblea y detalló: “lo que hemos decidido desde hace un tiempo, como Comisión Directiva, es que ninguna de las Tribunas del nuevo estadio tengan nombres propios. Si tomamos los nombres que ya tenían. Entonces decidimos la denominación de Campeones del Mundo, Campeones de América, Campeón Nacional y la Tercera que Mata, junto al ya denominado Paseo de los Profesores, rendíamos homenaje a los grandes hitos y acontecimientos del club”.