El Gobierno de Nación autorizó a Los Pumas, para que puedan reanudar los entrenamientos de cara al Rugby Championship que se disputará en Nueva Zelanda a finales del 2020. Será desde le jueves

La Decisión Administrativa 1450/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial, con la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, señala que los entrenamientos “deberán cumplimentarse de acuerdo a lo dispuesto en los Protocolos de Actuación para la Prevención y Control de Coronavirus (Covid-19) elaborados para la reanudación de los entrenamientos deportivos de rugby”.

El comunicado del equipo nacional, marcó: "Bajo un estricto protocolo dispuesto por las autoridades sanitarias, el Seleccionado Nacional de Los Pumas retornará a las prácticas el próximo jueves 13 de agosto, en vistas a su participación en el Rugby Championship, torneo previsto para realizarse entre el 7 de noviembre y el 12 de diciembre, en Nueva Zelanda. En esta primera etapa, los entrenamientos se desarrollarán en Casa Pumas, el predio donde entrena la Unión Argentina de Rugby en la localidad de Escobar".

La decisión oficial exceptúa también a los clubes y gimnasios donde realicen su entrenamiento los 59 jugadores convocados.

La norma precisa que en los últimos meses “se ampliaron, paulatinamente las excepciones dispuestas inicialmente” y cita la práctica deportiva desarrollada por los atletas argentinos clasificados para los XXXII Juegos Olímpicos a realizarse en la ciudad de Tokio, así como a aquellos clasificados y en vías clasificatorias a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, que fueron postergados para 2021.