Luego de que la Asociación del Fútbol Argentino de por terminada la temporada 2019/2020 ante la imposibilidad de completarse por la pandemia de coronavirus, los futbolistas de Primera División comenzó la incertidumbre de qué pasará tanto con las deudas salariales y con los contratos que se terminan a fines de junio.

Sin una fecha de reinicio prevista (se estima agosto/septiembre) y en medio de la fuerte crisis económica, los jugadores pretenden que las entidades que tienen sueldos a pagar de meses pasados se pongan al día. Entre ellos figuran: River, Independiente, San Lorenzo, Huracán, Banfield, Colón, Arsenal, Argentinos y Gimnasia son los que están en dicha situación.

Otra de la cuestión a solucionar es el vencimiento del 30 de junio. Son mas de 200 contratos (más de 2000 contando todas las categorías) lo que terminan a mediados de 2020 y no hay certeza alguna sobre si se extenderán automáticamente o deberán negociarse uno a uno, con el riesgo de que muchos queden sin club. Este tema será uno de los más importante que tendrá que arreglar Futbolistas Argentinos Agremiados.

Por último, otro temas que los jugadores no están de acuerdo es la eliminación de los descenso este año, ya que entienden que eso atenta ante la fuente laboral porque los clubes no corren obligación deportivas de mantener la categoría.

Conflicto en puerta y parece que no tendrá un final cercano.