En la previa del encuentro de esta tarde en Quilmes, la dirigencia de Estudiantes reconocerá dentro del campo de juego a Leandro Desábato tras su retiro como jugador profesional para que reciba el cariño de los hinchas Pincharratas. Recibirá una plaqueta y una camiseta enmarcada.

El Chavo, que tomó la decisión de colgar los botines a comienzos de la última pretemporada, sigue jugando en Cafferatense y ayer fue parte del once inicial que le ganó 3-0 a Federación. Esta victoria le permitió al equipo quedar como único puntero del torneo con 14 unidades.

En la previa, el ex capitán albirrojo mantuvo un diálogo con la prensa y sostuvo que la idea es "dirigir el año que viene".

En primer lugar, agradeció la iniciativa del Club para reconocerlo: "Me dijeron el otro día contra Gremio pero no se podía y estoy contento, por todo lo que uno dejó. Pero más contento porque se acuerdan de la persona".

Sobre sus primeros días fuera del profesionalismo, bromeó con un cambio:"Hoy no me dejaron entrar con la matera. No es fácil, uno le dio todo a la profesión. Pero estaba convencido y eso hizo que no lo sienta tanto".