Mientras en Nación dieron el visto bueno para que cada provincia decida cómo comienza las clases presenciales, la vuelta del fútbol en el país está cada vez más cerca. 

Esta mañana, el ministro de Deporte y Turismo, Matías Lammens, confirmó que la semana próxima habrá una importante reunión para comenzar la competencia a nivel local. Aunque no hay una fecha precisa, detalló que están prontos a concretarlo.

"La semana que viene vamos a tener una reunión muy importante al respecto. Considero que dentro de unos pocos días vamos a estar en condiciones de habilitar que se pueda jugar al fútbol de manera profesional. No tenemos la fecha precisa al 100%, pero trabajamos para que sea lo antes posible", expresó el ex presidente de San Lorenzo en diálogo con Radio La Red.

Sin embargo, acto seguido que la fechas apuntadas hoy son "el 30 de octubre o el 6 de noviembre". 

La reunión que confirmó Lammens tendrá lugar después del partido de la Selección Argentina en la altura de La Paz, el próximo martes. En la misma se esperan que participen el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el Ministro de Salud, Ginés González García y el presidente de AFA, Claudio Tapia.

Si bien estaba al caer la vuelta del fútbol, a nivel nacional querían tener una decisión concreta con respecto al regreso de las clases presenciales antes de indicar una fecha para el retorno del fútbol nacional.

Ya en el comienzo de la semana, el Gobierno Nacional autorizó que los planteles profesionales de las distintas categorías de la Asociación del Fútbol Argentino queden exceptuados del aislamiento preventivo por coronavirus.