En la última fecha del Sudamericano Sub 20 disputado en Chile, Argentina perdió 1-0 ante Brasil, que a pesar del triunfo no le alcanzó para clasificarse el Mundial. El equipo de Batista no pudo llevarse el primer lugar, quedó segunda pero estará en la cita ecuménica de Polonia y en los Panamericano de Lima. 

El primer tiempo transcurrió sin grandes emociones. La verde-amarela protagonizó pero no pudo profundizar, mientras que el selectivo nacional  se le complicó para encontrar los caminos. Hasta que a los 39 minutos, una mano en el área de Santiago Sosa derivó en un penal que Lincoln cambió por gol.

Antes del cierre, un tiro libre al área de Gonzalo Maroni terminó en la cabeza de Adolfo Gaich, que en un movimiento increíble despejó la pelota cuando estaba solo para definir.

El complemento siguió la misma tónica, Brasil con la intensión de marcar  los dos goles más que lo depositen en el Mundial y  Argentina buscó el empate, estuvo muy cerca (por ejemplo con un cabezazo de Facundo Colidio en la última que se fue apenas desviado) pero no pudo.

Con este resultado, Ecuador se consagró campeón y así se dieron la clasificaciones:

A los Panamericanos (se disputarán en Lima entre el 25 de julio y el 9 de agosto): Ecuador, Argentina y Uruguay.

Al Mundial (en Polonia, entre el 23 de mayo y el 15 de junio): Ecuador, Argentina, Uruguay y Colombia.

Los dos equipos del hexagonal que no lograron ingresar a ninguna de las competencias fueron Brasil y Venezuela.