Diego Armando Maradona fue operado con éxito ayer por la noche del hematoma subdural y luego de que su médico, Leopoldo Luque lleve tranquilidad posterior a la intervención quirúrgica; Matías Morla, abogado del Diez, habló esta mañana y aseguró: "Está bien y sigue con su recuperación”.

“Los médicos informaron que está bien, gracias todos los que se preocuparon por la salud de Diego, especialmente al fútbol argentino”, comentó Morla, en la puerta de la Clínica Olivos. El abogado luego ingreso a verlo a Diego.

"Ayer cuando estaba en la camioneta con el sobrino fue la última vez que tuvo contacto conmigo. Diego estaba muy ansioso por lo que iba a pasar y está muy conforme con el trabajo del doctor Luque, porque fue una intervención impecable. Se demostró el trabajo incansable del doctor, sino fuera por él el destino de Maradona hubiese sido otro”, manifestó.

Al ser consultado sobre si Maradona estaba en condiciones para ir a la cancha de Gimnasia el pasado viernes, expresó: "Diego quería ir a la cancha como sea, quería quedarse en el partido y Luque le dijo que no, pero con el fútbol es así; si le decís ahora, se saca la venda de la cabeza y va a la cancha". Además, agregó:  "Puede seguir dirigiendo a Gimnasia si quiere porque no lo afectó de manera cognitiva”.

A la hora de detallar sobre el estado de animo del Diez en los último días, contó: “Estaba muy depresivo, hacia comentarios con respecto a parientes fallecidos, que los extrañaba. El siempre en los cumpleaños le surge una especie de nostalgia; extraña muchísimo a su madre. Con los cumpleaños siempre le pasa lo mismo, pero este año se incrementó”.

Por último, dejó un mensaje para sus hijos que comenzaron una cruzada por su tutela y acusaron al "entorno" de su padre por pasar este momento. “Acá no hay que hablar de entorno, lo que queremos a Diego somos todos y tenemos que estar en el mismo fin que es su recuperación. Diego no es autito que yo manejo, es Maradona”, cerró.