Juan Martín del Potro y el francés Gilles Simon entregaban un verdadero partidazo en Wimbledon. Sin embargo, cayó la noche y la falta de luz obligó a postergar la definición del encuentro para el martes.

El tenista argentino se quedó con los primeros dos sets en parciales de 7-6 (1) y 7-6 (5). Así parecía que se encaminaba a conseguir el pasaje a los Cuartos de Final de la competencia. Pero el europeo reaccionó y imponerse por 7-5 en el tercer set y le agregó suspenso a la definición.

Luego de casi tres horas y media de partido, la luz natural no permitía que se pudiera seguir con el transcurso normal del encuentro, por lo que habrá que aguardar unas horas para saber quién será el rival del español Rafael Nadal en la próxima instancia.

El tenista argentino está teniendo un Grand Slam sobre césped. En la ronda inicial eliminó al alemán Peter Gojowczyk en tres sets corridos (6-3, 6-4 y 6-3), en la segunda instancia arrasó al español Feliciano López (6-4, 6-1 y 6-2) y en la tercera repitió en tres sets ante el francés Benoit Paire (6-4, 7-6 y 6-3). Y buscará seguir por ese camino.