La primera parte de la Superliga llegó a su fin y el Lobo ya hace balance con respecto a lo que fue su temporada en cuento a los números. La buena imagen demostrada en la Copa Argentina, se contrapone con lo hecho en el torneo. Los dirigidos por Pedro Troglio saben que deben sumar en el torneo, para engrosar su promedio y alejarse de los puestos de descenso.

Si bien los números de Gimnasia no son los mejores (sacó 15 unidades en 15 partidos), los de sus rivales directos en la lucha por la permanencia son aún peores o insuficientes para pasar la línea del tripero. Comparándolo con sus perseguidores, al término de la fecha 15, el elenco mens sana cosechó más puntos que Belgrano, Patronato y San Martín de San Juan (aunque los sanjuaninos tienen un partido pendiente).

Por otro lado, en las últimas fechas Tigre y San Martín de Tucumán tuvieron una racha donde sumaron varios puntos y así quedaron con 17 y 16 unidades respectivamente. Esto tampoco les alcanza para igualar el promedio de Gimnasia, aunque cabe destacar que los tucumanos dividen de forma diferente y en caso de conseguir un par de buenos resultados, saldría de la zona roja.

El Lobo lleva 15 puntos en lo que va de la Superliga y mantiene una distancia de 5 sobre San Martín de San Juan. La malas noticias para los de Troglio es que los conjuntos que están por encima como Newell´s, Lanús, Unión y Rosario Central, se despegaron y sacaron una diferencia de 9 unidades. Cabe destacar que Argentinos Juniors también están entreverado en esa parte de la tabla, pero divide solamente por dos temporadas.

Estos números hacen que el equipo de Pedro Troglio arranque el 2019 fuera de los puestos de descenso, sin embargo no pueden relajarse y sin dudas deberá mejorar la cosecha en la segunda parte del campeonato. Gimnasia volverá a la acción oficial contra Atlético Tucumán, por la jornada 16 y el último fin de semana de enero.