La familia de José Luis Brown, campeón del mundo con la selección en México 1986 y fallecido en agosto pasado, recibió esta noche las 24 camisetas con que los equipos de la Superliga lo homenajearon en la tercera fecha de la actual edición.

Al acto asistieron sus tres hijos, Diego, Florencia y Juan Ignacio, también exjugador y actual entrenador, quienes recibieron las casacas de mano del presidente de la Superliga, Mariano Elizondo.

"Este homenaje fue muy lindo y nos dio mucho orgullo y mucha emoción. Las camisetas irán al museo de mi papá que estamos armando", dijo, visiblemente conmovido, Juan Ignacio.

El encuentro se realizó en un hotel céntrico de La Plata y aunque estaban anunciados, por motivos personales finalmente no pudieron asistir Diego Maradona y Jorge Burruchaga, compañeros de Brown en el seleccionado campeón del mundo.

Para la tercera fecha de la Superliga, todos los capitanes rindieron un homenaje a Brown: antes de iniciarse los partidos, abrieron un agujero en sus camisetas para meter sus pulgares, tal como lo hizo el Tata tras lesionarse el hombro derecho para seguir jugando en la final mundialista, en la que abrió el marcador del 3-2.

Las remeras fueron firmadas por los planteles respectivos y guardadas a la espera de esta noche.