Ante la eliminación de la Selección del Mundial de Rusia 2018 ante Francia el pasado sábado, la Asociación del Fútbol Argentino tiene dos opciones para resolver la continuidad o no de Jorge Sampaoli como entrenador del equipo nacional. Por un lado, se maneja la postura de que deje su cargo ahora, mientras que, si se tiene en cuenta lo económico, podrían darle tiempo hasta la Copa América de Brasil 2019 para no tener que indemnizarlo.

Si el técnico sigue hasta el próximo torneo importante que tendrá la Albiceleste, no contará con el apoyo del presidente Claudio Tapia y tampoco tendrá los recursos económicos que sí le brindaron en el camino a la Copa del Mundo de Rusia, ya que la dirigencia considera que el proyecto fracasó.

En el caso de que, luego de la reunión, Sampaoli sea convencido por la AFA de abandonar su puesto y rescindir el vínculo, no habrá ningún resarcimiento económico posible. Es decir, no cobraría ni un peso del contrato firmado hasta el Mundial de Qatar 2022.

En la próxima semana se podría dar una reunión entre el oriundo de Casilda y los mandatarios de la Casa Madre para dejar en claro la situación a futuro.