Con la llegada de Ronald Koeman a Barcelona tras la salida de Quique Setién, luego de una temporada sin títulos que terminó con una goleada por 8-2 en manos de Bayern Múnich en los cuartos de final de la Champions League, también llegó la escoba para hacer una limpieza en el plantel.

Uno de los primero jugadores que recibió el dato que no iba a ser tenido en cuenta por el DT,  según medios españoles fue Luis Suárez.

El medio RAC1 contó que Koeman se comunicó con el uruguayo por teléfono y le anunció que no cuenta con él, por lo que negociarán una rescisión de contrato, que vence a mediados de 2021. Otro de los jugadores que también recibió el comunicado el DT fue el chileno Arturo Vidal

El próximo lunes 31 de agosto regresan los entrenamientos en España de cara la nueva temporada de La Liga, que inicia el 12 de septiembre, y Barcelona no contaría con su tercer máximo goleador en su historia.

Con estas novedades, la pregunta que se hace  todo el mundo es ¿qué pasará con Lionel Messi?. Días atrás le había dicho al DT que se veía más afuera que adentro y ahora con la salida de su amigo, el uruguayo, parece que su destino se encamina para estar lejos del equipo culé. 

Serán días decisivos y en Barcelona, tienen mucho miedo, de perder a su máxima figura.