El padre de Lionel Messi, Jorge Messi, es encargado de comandar las negociaciones de su hijo, partió en un avión privado desde Rosario rumbo a Barcelona, para este miércoles reunirse con  los dirigentes del Barcelona. 

Allí buscará con el presidente blaugrana, Bartomeu, para buscar un acuerdo y que el mejor futbolista del mundo pueda irse sin la necesidad de recurrir a la Justicia, incluso con un resarcimiento por parte de su hipotético nuevo club.

El viaje se consumó poco más de 48 horas después de que Messi no se haya presentado a los testeos por coronavirus que realizó Barcelona a todo el plantel y a los dos primeros días de prácticas del elenco culé.

Vale destacar que el fin de semana La Liga publicó un comunicado en el que le da la razón a Barcelona sobre la disputa en cuanto a la cláusula de rescisión unilateral, bajo la lupa por la fecha de ejecución por los cambios de calendario que impuso la pandemia de Covid-19.

De acuerdo a lo pronunciado, el equipo que lo quiera (Manchester City y PSG, los principales) tendría que pagar €700.000.000 para sacarlo, aunque esto último no regiría. Todas estas complicaciones legales son las que Jorge Messi buscará empezar a destrabar.