Defensa y Justicia e Independiente empataron sin goles en el Estadio Norberto Tomaghello, por la fecha 3 del Grupo 2 de la Copa de la Liga Profesional. Con este resultado, el Rojo quedó como líder de la zona con 5 puntos, a la espera del encuentro de mañana entre Colón y Central Córdoba.

El juego inició con el Rojo decidido a ir a presionar al Halcón una vez que los centrales avanzaban con pelota dominada y que a pesar de eso no resignó la salida por abajo.

Durante los primeros 25 minutos, el elenco de Avellaneda fue superior, generando juego en el mediocampo y aprovechando los desbordes de Alan Velasco por izquierda y las llegadas al espacio de Domingo Blanco, pero no pudieron capitalizar ese dominio en chances de gol. 

La única clara estuvo en los pies de Alan Soñora, quien quedó mano a mano con Ezequiel Unsaín pero, al momento de rematar, se topó con la humanidad de Adonís Frías, que concretó un cruce providencial para evitar el primero.

El local tuvo desperdició una chance en los pies de Braian Romero. El delantero quedó cara a cara con Milton Álvarez y, en su intento por cruzar el remate, se le fue muy desviado sobre el palo derecho del arquero.

En el segundo tiempo, Independiente volvió a tomar las riendas del juego en los primeros momentos del encuentro, adelantando las líneas y dominando la pelota; tuvo algunas aproximaciones al arco de Unsaín, que no concluyeron en situaciones de peligro.

Pero luego el Halcón tuvo las dos jugadas más claras: Otra vez con Brian Romero, quien malogró un cabezazo que lo encontró solo frente al arco, pero que finalmente se fue muy lejos. Más tarde, en dos oportunidades, Pizzini estuvo al borde de romper el marcador: primero un cabezazo que tapó Milton Álvarez a los 24 y luego, un tiro cruzado que pasó muy cerca del palo izquierdo.

Con este resultado, el Rojo se sitúa momentáneamente como puntero del Grupo 2 con cinco unidades. Por su parte, el Halcón quedó tercero con solo dos unidades. Mañana, Colón (4 puntos) y Central Córdoba (1 unidad), cerrarán la zona.