Independiente sigue estando bajo la lupa por todas las causas judiciales que sufrió en el 2018, a las denuncias por abusos de menores a los juveniles de la pensión y las diferentes acusaciones ante las irregularidades dirigenciales, se le suma la causa por lavado de dinero que inició a raíz de las acusaciones de Pablo "Bebote" Álvarez, complica cada vez más a Hugo y Pablo Moyano.

El expediente en manos del juez federal de Quilmes, Luis Armella busca reconstruir un circuito financiero y societario donde ya estima que “es confusa la cuestión patrimonial”, y tras una serie de allanamientos se secuestró documentación que confirma el pago de más de cincuenta cheques firmados por el gremio para viajes de corta y mediana distancia de la barra brava de Independiente. Pagos que van desde 500 mil pesos a más de un millón de pesos.

Además, se analiza un contrato firmado por Hugo Moyano con Loma Negra: la empresa debía entregar 3 millones de pesos en hormigón a cambio de un palco en la cancha de Independiente. Pero el juzgado no encontró que esto se ajuste al precio de los palcos, sólo el que tiene la esposa del gremialista cuesta 400 mil pesos e investigan si el pago en verdad responde a alguna extorsión, como había declarado "Bebote".

Entre la inventigación, se detectó la transferencia de fondos del club a ACONRA, constructora de la familia Moyano: en una gran cantidad de facturas entre las que sobresale una por más de 5 millones de pesos. Además, hallaron más de 50 cheques del gremio pagando viajes de la barra brava de Independiente.

Hugo Moyano ya cuenta con al menos, siete causas judiciales donde la principal acusación es el uso de fondos de los afiliados del gremio de Camioneros, de la obra social y del Club deportivo, a favor de las sociedades de su grupo familiar. La principal receptora de fondos millonarios es Aconra Construcciones, la sociedad que preside Valeria Salerno (hija de Liliana Zulet, cónyuge de Moyano) y que tuvo a su cargo la obra del centro médico del barrio de Caballito que sólo abrió sus puertas el día de su inauguración.

Ante esta problemática, la dirigencia del Rojo convocó para este mediodía a una conferencia de prensa en la sede ubicada en la calle Avenida Mitre en Avellaneda, en la cual estarán presente Hugo y Pablo (Presidente y Vice del club), donde afirman que harán un anuncio importante y desde su entornó comentan que podrían dar un paso al costado.

Días anteriores, el mandatario principal de Independiente confirmó que la institución está siendo atacada y acorralada por los medios de comunicación y por la justicia debido al enfrentamiento político que mantiene con el gobierno de Mauricio Macri. “Todas las cosas malas que pasan, no son en contra del club, ni de los jugadores, ni del equipo. Todo pasa por que se trata de mí” y agrego “el martes voy a dar una anunció importante. La voy a seguir a muerte a esta pelea, no me achique frente a la dictadura”.

Independiente se prende fuego lentamente como institución y el incendio podría ser total después del mediodía.