A menos de un mes para que se lleve a cabo una nueva edición del clásico platense, hinchas de Estudiantes y Gimnasia se enfrentaron en una verdadera batalla campal donde volaron piedras, utilizaron armas blancas y hubieron duelos a golpes de puños. Según el relato de los vecinos, era un grupo de alrededor de 50 personas, la mayoría con camisetas del Lobo y el Pincha, las que iniciaron la gresca en la noche del sábado y en donde también llegaron a escucharse "algunos tiros". 

Fuentes de las fuerzas de seguridad, aseguran que todo inició en las redes sociales, donde comenzaron las agresiones entre las dos facciones por distintas pintadas realizadas en el barrio El Retiro, lugar al que se convocaron para dirimir el conflicto. En la esquina de 44 y 159, fue durante más de media hora una zona de guerra. Fueron los vecinos quienes al escuchar los insultos y corridas, llamaron de inmediato al 911 y le dieron aviso a la policía. Del operativo participaron 12 móviles que se fueron dando aviso, a medida que se iba agravando la situación.

La lucha entre los fanáticos de cada club dejó como saldo dos heridos: un integrante del Comando de Patrulla y un hombre que participó en la pelea, ambos de leve gravedad. Lo más llamativo es que a raíz de lo sucedido no hay detenidos hasta el momento.

El enfrentamiento terminó cuando arribaron al lugar el grueso de efectivos, quienes intercedieron de lleno para terminar con la trifulca.

Se acerca el clásico y en La Plata se encienden las alarmas.