En una verdadera batalla de tenis que duró más de 5 horas, Diego Schwartzman (14º) derrotó a Dominic Thiem (3º) por 7-6 (1), 5-7, 6-7 (6), 7-6 (5) y 6-2 y se metió dentro de los mejores cuatro de Roland Garros. Además, logró meterse en su primera final de Grand Slam y a partir del próximo lunes, será Top 10 por primera vez en su carrera.

El Peque, comenzó ganando la primera manga tras un set largo que terminó Tie Break , pero el número tres del mundo logró dar vuelta gracias a la cantidad de oportunidades que desperdició el argentino en los momentos decisivos del segundo y tercer set

Sin embargo, más allá de tener mucho errores no forzados, el bajón no invadió en el argentino y en el cuarto sets, Schwartzman volvió a dejar pasar varios set points y tuvo que llegar hasta un tie-break para forzar el desempate.

Con más resto físico que su adversario, más la lucha, el coraje, la concentración y el envión anímico de poner tener la chance de vencer al último campeón del US Open, el Peque cerró el partido con un contundente 6-2 cuando el reloj marcaba 5 horas , ocho minutos de juego y logró meterse entre los cuatro mejores del Abierto de Francia.

Ahora espera por el ganador del español Rafael Nadal y la revelación italiana, el joven Jannik Sinner que estarán cerrando la jornada de martes en suelo parisino. El juego de semi será el día viernes.