Sin un presente alentador, Huracán visitó a Emelec, en Ecuador, por la segunda fecha del Grupo B de la Copa Libertadores y cosechó el primer punto en la Copa Libertadores al empatar sin goles. El equipo de Antonio Mohamed uno mostró mejoría en su juego, aunque siguen sin poder ganar (suma ocho sin ganar) y anoche acumularon la octava presentación consecutiva sin triunfos.

El partido, que se jugó en el estadio George Capwell, de Guayaquil y con transmisión exclusiva de Facebook Watch (así está dispuesto para todos los encuentros programados para los días jueves), tuvo un desarrollo parejo en el primer tiempo y con prevalencia de la visita en el segundo, cuando inclusive el colombiano Andrés Roa estrelló un remate en el palo derecho a los 18 minutos.

Y con posterioridad a esta acción los de Parque de los Patricios registraron otras acciones con las que pudieron abrir el marcador mediante disparos de media distancia de Carlos Auzqui y el ingresado Andrés Chávez, que terminaron convirtiendo al arquero mendocino del seleccionado de Ecuador, Esteban Dreer, en la figura del encuentro.

El equipo dirigido por Antonio Mohamed necesitaba sumar luego del debut con derrota ante Cruzeiro, de Brasil, por 1-0, en Parque de los Patricios, el pasado jueves, para aspirar a un lugar en los octavos de final.

Mientras que Emelec, conducido por el argentino Mariano Soso (ex Gimnasia y Esgrima La Plata), también buscaba su primera victoria, ya que en el partido inaugural de la zona había igualado sin goles en Venezuela ante Deportivo Lara, cuya delegación no pudo llegar anoche hasta Belo Horizonte para afrontar su compromiso con Cruzeiro (el encuentro se disputará el 27 de marzo).