La Champions League cerraba su primera semana de revancha en octavos de final con las miradas del mundo futbolero puestas en el partido entre Tottenham -que había logrado igualar en dos en Italia en el encuentro del ida- ante Juventus que todos lo daban por muerto.

Este pensamiento acrecentó con el comienzo del partido, donde los dirigidos por Mauricio Pocchettino comenzaron ganando el partido con gol de Son a los 39 minutos del primer tiempo. Sin embargo, la historia cambió en la complementaria en tan solo tres minutos gracias a las apariciones de Gonzalo Higuaín y Pablo Dybala. A los 19 minutos el centro delantero convocados por Jorge Sampaoli para los amistosos del elenco nacional ante España e Italia pone la igualdad y tres minutos más tarde Dybala aprovecha el error y pone el resultado que le daría el pase a cuartos de final.

Los minutos restantes fueron todos de los ingleses, que tuvieron la chance de forzar la igualdad para ir al alargue, pero se encontraron con la figura de Buffon que logró aguantar el resultado para que al Juventus avance a cuartos de final.

En el otro partido de ayer, selló la clasificación el Manchester City que perdió como local 2 a 1 ante el Basel, pero había ganado 4 a 0 en la ida.

Vale destacar que el martes avanzaron el Real Madrid que eliminó al PSG y el Liverpool que dejó en el camino al Porto.

La semana que viene se jugará la revancha de las otras cuatro series que faltan para cerrar los octavos de final, que tiene como destacado el duelo entre el Barcelona y Chelsea que igualaron en uno en la ida jugada en Inglaterra.