Luego de que el entrenador Diego Armando Maradona presente su renuncia, los candidatos a presidente en Gimnasia mantuvieron una reunión hoy en un bar reconocido del centro de La Plata  y lograron un principio de acuerdo de unidad que ahora los llevaría a intentar convencer al Diez para que se quede.

Detrás del candidato Mariano Cowen -quien iría como presidente en esta lista-, las dos agrupaciones que se candidatearon llegaron a un preacuerdo, que tendría a Salvador Robustelli -el otro candidato a presidente-, Alejo Colombo y Jorge Reina como vicepresidentes.

Aún así, resta definir qué rol ocupará el presidente saliente Gabriel Pellegrino ya que esto sería esencial para poder convencer a Maradona de que no se vaya, una chance es que sea vocal con incidencia en AFA. Por lo pronto, el dirigente dialogó con Estudio Fútbol y aseguró que continuará ligado al club "desde el lugar que sea" y que "Maradona pidió unidad y estamos esperando su respuesta".

De todas maneras, como lo que buscan es aplazar las elecciones (originalmente establecidas para el próximo sábado de 9 a 19) primero deben analizar los estatutos del club para evitar una situación de acefalía y así poder reunirse con el Diez.

Hasta el momento, Maradona se junto con sus agentes y si idea sería regresar, pero todavía no se lo confirmaron al club. De ser un sí, el DT podría solicitar que se entrené esta tarde en Abasto y el plantel quedé concentrado.

Un capítulo más para una historia que esta llena de incertidumbres.