Después de muchas reuniones con los dirigentes, Pedro Troglio acordó este viernes su retorno a Gimnasia, club al que dirigirá por tercera vez en su carrera como entrenador, a partir de la próxima Superliga.

El entrenador, que resignó mucho dinero para poner la firma, cerró su vinculo por 18 meses (hasta el fin del mandato del presidente Gabriel Pellegrino) con opción de renovarlo y será presentado el próximo martes en la sede social , posterior al partido del lunes ante Newell´s, donde el Lobo cerrará la competencia en el actual torneo.

El entrenador tendrá a dos de sus habituales colaboradores, trabajando a su lado. Se trata del ayudante de campo, Víctor Bernay, y del preparador físico, Pablo Martín. Además se sumará al núcleo de trabajo el entrenador de arqueros, el peruano Sergio López, quien estuvo en el último paso del técnico en Universitario de Lima, club que estuvo dirigiendo hasta hace un par de semanas.

Troglio ya tuvo dos anteriores ciclos en el Lobo. En el primero de ellos, entre 2004 y 2007, el equipo fue subcampeón en el torneo Apertura 2005. Y en el segundo, el entrenador condujo al elenco al retorno a la Primera División, desde la B Nacional, en la temporada 2013.