El deseo de Pedro Troglio y el mundo Mens Sana de sumar dos victorias al hilo quedó en vano. Gimnasia volvió a jugar mal, fue un equipo sin ideas, desordenado y cayó ante Lanús en el Sur, que fue superior durante todo el partido. Con mucho por trabajar, tendrá una semana larga donde deberá sumar contra Defensa y Justicia. La zona roja del descenso se acerca y empieza a quemar a los Triperos que durante la Superliga han ganado un solo partido de visitante.

El comienzo del juego se plasmó como se planificaba en la previa, Lanús siendo protagonista, explotando las bandas con la velocidad de Marcelino Moreno y Lionel Di Placido (crecieron con el correr del juego), pero se encontró con el equipo de Pedro Troglio bien parado con la línea de cuatro defensores y mediocampistas, que esperaban un error de la defensa rival (tuvo muchas fallas en el comienzo) o un desborde de los laterales (sobre todo por la banda derecha con la subida de Víctor Ayala o Maxi Comba) para asistir a las dos torres: Santiago Silva y Brian Mansilla, que poco contanto tuvieron con la pelota.

El juego trabado en la mitad de cancha, dejaba poco en el primer tiempo, hasta que los 34 minutos, el Laucha Acosta le punteó la pelota a Gonzalo Piovi que al intentar rechazar derribó a número Siete del delantero Granate. Penal y gol del Pepe Sand.

Los problemas para Gimnasia no terminaron ahí, el local fue por más y a los 43 minutos logró extender la diferencia. Acosta, nuevamente clave, remató de afuera del área, Alexís Martín Arias da un rebote largo en una pelota que parecía fácil y Di Placido puso el 2 a 0. Error del arquero (nuevamente de flojo partido) y otro tanto para rival.

Diez minutos criminales para los Triperos, ventaja merecida para el dueño de casa.

En comienzo del complemento, Troglio movió las fichas con la intensión de descontar. Armó una línea de tres defensores y sumó al paraguayo Ayala a la mitad del campo de juego para que se paré al lado de Franco Mussis (nuevamente de flojo partido, fue reemplazado a los 10´del ST por Alexi Gómez), liberando Comba para que juegue más suelto en ofensiva.

En los pies del cordobés tuvo el descuento a los 5 y a los 20, pero en la primera la pelota se fue cerca del palo derecho de Matías Ibáñez que se quedó con el segundo intento. Mientras tanto, Lanús hería de contra ataque con la figura de Moreno (hizo un surco por la banda izquierda, fue una pesadilla para Ayala) a un equipo que con la ambición de anotar, dejó huecos por todos los sectores de la cancha.

Los minutos pasaron y la victoria de los dirigidos por Luis Zubeldia se fue consumando. Tres jugados en el 2019 para el Grana, tres ganados. Realidad totalmente distinta para Gimnasia, hace 13 años que no gana en el estadio Néstor Díaz Pérez y tendrá un fin de semana con velas prendidas, rezando que no ganen Patronato y San Martín de San Juan, los dos equipos que más cerca tiene en la zona caliente del descenso.

A trabajar y mucho, sobre todo los errores en la defensa y la descompensación en la mitad del campo de juego… Para cumplir con una meta: lograr SUMAR en el Bosque (sábado 19.00),  contra el mejor equipo del fútbol argentino, Defensa y Justicia.

Ficha:

Lanús: Matías Ibáñez; Gabriel Carrasco, Rolando García Guerreño, Marco Torsiglieri, Nicolás Pasquini; Leonel Di Placido (Pablo Martínez), Tomás Belmonte (Tiago Pagnussat), Facundo Quignon, Marcelo Moreno (Guillermo Acosta); Lautaro Acosta y José Sand.

D.T: Luis Zubeldia.

Gimnasia: Alexis Martín Arias; Víctor Ayala, Maximiliano Coronel, Manuel Guanini, Gonzalo Piovi; Maximiliano Comba, Lorenzo Faravelli, Franco Mussis (Alexi Gómez), Matías Gómez (Horacio Tijanovich); Brian Mansilla y Santiago Silva.

D.T: Pedro Troglio.

Goles: 34´PT Jose Sand, 43´PT Lionel Di Placido (Lanús)

Amonestados: Belmonte (Lanús) Piovi, Faravelli  y Guanini (Gimnasia)

Árbitro: Pablo Echavarria.