Habemus retorno a los entrenamientos en el fútbol argentino. El Gobierno Nacional aprobó el protocolo para que los equipos de primera división del fútbol masculino y femenino regresen a la actividad el próximo lunes, 10 de agosto.

Hace instante terminó la reunión en Casa Rosada entre los dirigentes de Nación, el Ministro de Salud, Ginés González García, el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens y el Jefe de Gabinete , Santiago Cafiero y el presidente de AFA, Claudio Tapia.

Los integrante de más cercanos del Presidente, Alberto Fernández, luego de observar con atención durante horas, previamente a la charla con integrantes de AFA, los protocolos sanitarios presentados, le dieron el visto bueno.

La sorpresa es que finalmente la habilitación, como pedían muchos clubes, no es solo para los cinco equipos que participan en la Copa Libertadores, sino para todos los equipos de Primera División (más Tigre porque juega el torneo internacional) y todas las instituciones de la máxima categoría de la rama femenina. 

Ampliar contenido

"Dependerá de los clubes y las posibilidades que tengas de comenzar", confesó el mandatario de la casa madre del fútbol nacional al tomar contacto con los medios.

Vale destacar, que el protocolo tiene como puntos principales: testeos previos (empezarían desde el viernes) y entrenamientos en grupos de seis personas.

Con respecto a los equipos del ascenso, el comienzo de la actividad irá "paulatinamente", pero sería a fines de agosto o los primeros días de septiembre. Ahora, habrá que ver como serán la evolución de las distintas instituciones y de qué manera se organizan para llevar a cabo los requisitos.

En fin, el fútbol está cerca.