Tenía que sonreír sumando de a tres y lo consiguió ante un San Lorenzo que también debía ganar para seguir soñando con lograr la Superliga, que ahora parece que nadie se la va a sacar a Boca. Gimnasia fue más que su rival durante todo el partido. Su juego aguerrido en todas las líneas sacó a luz las falencias del equipo de Boedo.

Facundo Sava sabía que debía ganar y mejorar en la ofensiva, por eso finalmente incluyó a Facundo Pereyra –que fue fundamental en el partido- en lugar de Nicolás Dibble con la intensión de que Franco Niell se sienta más acompañado en ofensiva. El duelo arrancó con los dos equipos buscando el arco rival, pero los creadores de juego, Brahian Alemán en el local y Fernando Belluschi en San Lorenzo eran trabados por los mediocampistas centrales de ambas plantillas.

La primera parte -que terminó igualada en cero- tuvo aproximaciones más cercanas de Gimnasia que buscaba por vía aérea con las subidas Omar Alderete y Manuel Guanini que ganaban todos los centros que caían cerca del arco defendido por Navarro pero no lograban vencer el arco. San Lorenzo, tuvo la posibilidad de abrir el marcador sobre el final del primer tiempo tras una buena jugada desde la derecha de  Gabriel Gudiño que envió en centro para Facundo Quignón que ingresó solo y de cabeza alertó la meta defendida por Arias.

En el complemento, el Lobo se hizo dueño en el noche Bosque y salió decido a buscar la victoria, que empezará a tejer a los diez minutos tras un buen desborde desde la izquierda Alemán (la figura de la cancha) que eludió a Marcos Angeleri, fue empujado por el Gordo Pereyra que apareció solo en el segundo palo para darle la victoria al Lobo. El Mago anotó su primer gol en su vuelta y el número 26 con la camiseta Mens Sana.

Claudio Biaggio, con el afán de llegar a la igualdad, mandó a la cancha a Valentín Viola por Tomás Conechny, Nicolás Reniero en lugar Gudiño y Nahuel Barrios reemplazó a Quignón, pero se encontró con Gimnasia que se hizo fuerte en todas sus líneas. A su vez, se le hizo más difícil cuando faltaban diez minutos ya que se quedó con uno menos por la tonta expulsión, por protestar de Paulo Díaz.

Sava y compañía pudieron aumentar el marcador sobre el final en los pies de Barrales (reemplazó a Niell) y tras un remate de Rinaudo que sacó bien al córner el arquero visitante. Gimnasia cosechó una victoria después de tres fechas sin ganar (dos empates y una derrota) y llegó a 21 unidades que le permiten soñar con un posible ingreso a las internacionales del año siguiente.

Por su parte, los de Boedo, que  tienen un partido menos que Boca, quedaron a doce unidades de la cima y demostraron que su juego sigue siendo tan irregular como durante todo el torneo. 

El equipo platense no tendrá día de descanso y aquellos que jugaron de titular entrenarán mañana de forma diferenciada para recuperar las energías, mientras que los suplentes y los no convocados realizarán fútbol ante la Reserva. Gimnasia se sigue haciendo fuerte en el estadio Juan Carmello Zerillo (saco 16 puntos de los últimos 18 en juego) e ilustró que partidos tras partidos se empieza a visualizar la idea del entrenador.

Formaciones:

Gimnasia: Alexís MartínArias; Ezequiel Bonifacio, Facundo Oreja, Manuel Guanini, Omar Alderete, NicolásColazo; Lorenzo Faravelli, Fabián Rinaudo, Brahián Alemán; Facundo Pereyra y Franco Niell.

Suplentes: Tomás Durzo,Nicolás Ortíz, Lucas Licht, Agustín Bolívar, Lautaro Chávez, Nicolás Dibble y Jerónimo Barrales.

D.T: Facundo Sava.

San Lorenzo: NicolásNavarro; Marcos Angeleri, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi, Paulo Díaz; Gabriel Budiño, Robert Piris Da Motta, Facundo Quignon; Fernando Belluschi; Tomás Conechny y Nicolás Blandi.

Suplentes: José Devecchi, Gonzalo Rodríguez, Juan Mercier, Leandro Romagnoli, Nicolás Reniero, NahuelBarrios y Valentín Viola.

D.T: Claudio Biaggio.

Gol: 10´ST Facundo Pereyra.           

Amonestados: Faravelli, Rinaudo,Bonifacio y Alderete (GELP). Gudiño, Belluschi y Díaz -2- (San Lorenzo).

Expulsado: 38´ST Paulo Díaz (Doble amarilla)

Árbitro: Federico Beligoy