José Paradela fue la gran aparición de Gimnasia desde la llegada de Diego Maradona, pasando sin escalas de la Reserva a la titularidad en el primer equipo. Por eso en el club, no quieren sorpresas y buscan acomodar su situación a la nueva realidad.

El mediocampista, clase 1998 llegó desde Rivadavia de Lincoln a comienzos de la temporada pasada puso la firma hasta junio de 2021, pero la idea es mejorar sus números y extender ese vínculo por doce meses más. 

De este modo esta semana o la otra el volante firmará un nuevo contrato con la institución, que será por tres años, con cifras acordes al lugar que ocupa hoy dentro del plantel. La idea es que cuente con una cláusula de rescisión cuyo monto todavía no trascendió. A esto, hay que sumarle que varios clubes ya preguntaron por él, entre ellos San Lorenzo y Lanús.

El habilidoso volante Tripero había tenido la chance de debutar el 2 de diciembre del año pasado ante River, cuando Pedro Troglio priorizó la Copa Argentina y paró un equipo suplente, pero no fue hasta este semestre que se ganó un lugar. Pero con la llegada de Diego, ingresó ante Talleres reemplazando a Franco Mussis y de ahí no salió más.