Fecha tras fecha la Superliga se vive con intensidad para saber quien se quedará con el torneo, si el actual puntero Racing Club o el equipo revelación Defensa y Justicia que marcha segundo a una unidad de la Academia y visitará el Cilindro. Sin  embargo, la zona caliente de los promedios por no descender esta al rojo vivo y a falta de tres partidos todavía todos se mantienen con vida. Entre ellos figura Gimnasia, pero todavía tiene aire.

Los rivales directos de Lobo son Patronato, Belgrano, San Martín de San Juan, Tigre y San Martín de Tucumán. Y si el torneo se terminará hoy, el Ciruja (21 unidades y 0.954 de promedio, pero divide diferentes por ascender el año anterior) y el Matador de Victoria (84 puntos y 1.063) estarían descendiendo, mientras que los otros tres están empatados (con 87 puntos en la general, 1.101 en el promedio) y deberían jugar un desempate para saber cuales son los otros dos que descienden. 

Por su parte, el equipo de Dario Ortíz a falta de nueve puntos esta afuera de todos, suma 92 puntos, pero la derrota ante Estudiantes no le permitió olvidarse de esta temática. Además, el Santo tucumano los tiene latente a todos, ya que de ganar los tres partidos que restan se salva matemáticamente y de la mano de Caruso Lombardi el domingo pasado sumó una victoria de visitante ante Huracán, aunque la tarea es difícil.

Con este panorama, conoce los partidos que le quedan a cada uno, donde algunos deberán jugar con los actuales candidatos al título:

26° San Martín (Tucumán) (0.954): Boca (L), Estudiantes (V) y San Lorenzo (L)

25° Tigre (1.063): Talleres (V), Racing (L) y River (V)

24° Patronato (1.101): Defensa (L), Godoy Cruz (V) y Argentinos Juniors (L)

23° Belgrano (1.101): Racing (V), Lanús (L) y Godoy Cruz (V)

22° San Martín (SJ) (1.101): Argentinos Juniors (L), Colon (V) y Talleres (V)

21° Gimnasia (1.164): Newell´s (L), San Lorenzo (V) y Colón (L) 

Foto: Promiedos