Finalmente, Gimnasia y Boca jugaron el encuentro más hablado de la Superliga, que fue suspendido el 29 de abril por Facundo Tello por la lluvia que invadió la ciudad de La Plata durante esa jornada y sembró miles de dudas en el ambiente futbolero porque la decisión le sirvió para estar descansado para jugar por la Copa tres días después ante Junior en Colombia. Sin embargo, al equipo de Guillermo Barros Schelotto poco le importó, vino al Bosque, se consagró bicampeón y cosechó su estrella número 67.

La pelota la comenzó a dominar el Lobo y demostró la misma intensidad que plasmó en el Libertadores de América ante Independiente, pero en la primera que tuvo el campeón comenzó a encaminar la vuelta olímpica.

A los 12 minutos Pablo Pérez recupera la pelota en la mitad de la cancha, la abre hacía la derecha para Nahitan Nández, que después de triangular con Cristián Pavón tiró el centro para Wanchope Ábila quien en el segundo palo la baja de cabeza para que Pablo Pérez a la altura del punto penal, controlé, se tome todo el tiempo del mundo para acomodarse y colocar el remate abajo en el palo derecho de Arias que no lograba mantener su arco en cero.

Pero, Gimnasia -que es otro equipo desde que el Indio Ortíz es el técnico- no se quedó y siguió empujando en busca del empate, con ganas, actitud y juego colectivo. Avisó ocho minutos después del gol en contra, con el uruguayo Dibble que definió desviado tras quedar mano a mano con el arquero Rossi.

Sin embargo, a los 30 no perdonó, llegó a la igualdad gracias a un córner desde la derecha ejecutado por el pibe Matías Gómez, que es despejado a medias por Magallán, pero la pelota le cae al otro juvenil del Lobo, Melluso quien manda mete el esférico nuevamente al quilombo del área, que encuentra a Colazo solo en el segundo palo, define ante Rossi, aplica la famosa ley del ex y pone la igualdad en el estadio Juan Carmello Zerillo.

Los Triperos, se aprovechaban de un dormido equipo de Guillermo Barros Schelotto que no encontró en la primera parte respuestas en un desconocido Carlos Tévez y Cristián Pavón -sus generadores de juego-, tuvieron las chances de aumentar el marcador nuevamente en los pies de Colazo que fue la gran figura del primer tiempo.

En el complemento, la primera fue otra vez para la visita, nuevamente tras un centro desde el sector derecho de Nández que Emanuel Más definió con el pie, pero se encontró con Martín Arias. Pero a los 12 minutos, Maximiliano Coronel le dio nuevamente la chance a Boca, le erró a la pelota a la hora de rechazar, se la dejó servida a Wanchope que no falló cara a cara ante el arquero Tripero, puso marcó el 2 a 1 para sellar el Bicampeonato y anotó su sexto gol con la remera azul y oro.

El Lobo otra vez, remó , juntó fuerzas y volvió a rugir para lograr el empate cuando Boca jugaba tranquilo. A los 35 minutos, Brahian Aleman que ingresó en la segunda parte por Faravelli remató de afuera del área y afortunadamente para Gimnasia el disparó rebota en la espalda de Lisandro Magallan quien desvía la trayectoria pelota, descoloca a Silva y pone la igualdad en dos.

A pesar de que Gimnasia con el empuje de la gente fue por triunfo, Boca de un jugo muy podre como la largo de este año, se llevó de La Plata el punto que le permitió terminar de ganar la Superliga y lograr consagración número 67 en su historia que se fue a festejar a la Bombonera con su gente, que más del logró, sueña con la clasificación a los Octavos de Final de la Libertadores.

Por su parte, el Lobizón que está condenado a pelear la zona del descenso a partir del semestre siguiente, espera la llegada de Pedro Troglio (cerraría mañana), volvió a empatar con el Indio Ortíz como DT y con él envión de dos pardas ante equipo grandes buscará cerrar el torneo con una victoria ante Newell´s el próximo lunes de local.

Gimnasia: Alexis Martín Arias; Ezequiel Bonifacio, Manuel Guanini, Maximiliano Coronel, Matías Melluso; Fabián Rinaudo, Nicolás Colazo; Nicolás Dibble (Lucas Litch), Lorenzo Faravelli (Brahian Aleman), Matías Gómez (Facundo Oreja); Nicolás Contín.

D.T: Darío Ortíz.

Boca: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Santiago Vergini, Lisandro Magallán, Emanuel Mas; Nahitan Nández, Sebastián Pérez, Pablo Pérez; Cristián Pavón (Julio Buffarini), Ramón Ábila (Edwin Cardona) y Carlos Tévez (Junior Benítez).

D.T: Guillermo Barros Schelotto.

Goles: 12´PT Pablo Pérez (Boca) y 12´ST Ramon Ábila. 30´PT Nicolás Colazoy 35´ST Lisandro Magallán en contra (Gimnasia)

Amonestados: Rinaudo, Bonifacio, Guanini (Gimnasia). S. Pérez, P. Pérez y Benítez (Boca)

Árbitro: Facundo Tello