Gimnasia cerró los amistosos de pretemporada en Estancia Chica ante Godoy Cruz, uno de los protagonistas de la Superliga anterior, con un saldo positivo para los titulares, ganando por la mínima con gol de Aleman, plasmando un buen nivel positivo y mostrando sus dos primeros refuerzo: Víctor Ayala y Santiago Silva.

El equipo de Troglio comenzó jugando con un sistema 4-2-3-1 y al no tener a Fabián Rinaudo por una molestia muscular Ayala y Faravelli se hicieron dueño de la mitad. Por delante de jugo Alemán que a su costado los juveniles Cataldi y Gómez, que desbordaban para asistir al Tanque Silva.

El único gol del equipo Mens Sana lo marcó a los 11 minutos del primer tiempo, Brahian Alemán (también le había anotado a Cerró Porteño) de sobre pique tras un desborde de izquierda de Matias Melluso (el mejor jugador de la cancha).

Posterior al gol, el Lobo sufrió la salida de Faravelli por un golpe en el hombro izquierdo e ingresó Tifner, de buen partido.

Durante el primer tiempo y parte del segundo, el Lobo fue superior al Tomba que no lograba diseñar jugadas para asistir a Santiago García.

Con el correr del partido, el nivel de juego bajó con los ingresos de los juveniles. Pero el equipo de Troglio dejó una buena imagen de cara al debut de Copa Argentina el próximo sábado ante Sportivo San Francisco de Córdoba.

En el segundo encuentro, fue el momento de los juveniles y apadrinados por Lucas Licht consiguieron quedarse con la victoria con goles del Bochi de penal, Daian García y Guillermo Enrique que ingresó en la segunda parte.

Las formaciones de Gimnasia:

Primer Partido: Martín Arias; Oreja, Coronel, Guiffrey, Melluso; Ayala(Parini) Faravelli (Tifner); Cataldi, Alemán (Garcia), Gómez; y Silva (Contín).

Segundo partido: Durso; Bonifacio, Guanini, Chacón, Licht; Jara, Parini, Ramírez; García, Contín y Calderón.

Gimnasia coronó los partidos de preparación sin derrotas  (su otro amistoso fue victoria y empate ante Cerro Porteño) y el lunes  volverán a los entrenamientos de cara al debut del sábado ante los rosarinos.