Fernando Gago anunció que se retira del fútbol. La noticia se dio a conocer este martes luego de que el jugador reuna a sus compañeros y cuerpo técnico de Vélez para comunicarles su decisión.

El mediocampista surgido en Boca, le manifestó no sentir el mismo entusiasmo para afrontar los entrenamientos y que ni siquiera jugará el próximo lunes frente a Patronato, en la continuidad de la Copa de la Liga Profesional.

Pintita, a sus 34 años, hasta último momento buscó sobreponerse e impedir que un problema físico lo empujara a dejar la actividad. En enero, tras venirse mostrando en gran nivel en el Fortín de Gabriel Heinze, se había lesionado gravemente los ligamentos cruzados de su rodilla derecha, y había dedicado todo el párate a recuperarse.

Hace unas tres semanas, antes del inicio de la competencia oficial para el Fortín, Gago padeció una dolencia muscular en la zona de su cadera izquierda, que retrasó su puesta a punto.

Finalmente, volvió y tuvo actuaciones discretas en los dos encuentros coperos ante Peñarol, y el pasado domingo ingresó ante Gimnasia en un nivel muy alejado de lo que, se sabía, puede dar.

A lo largo de su carrera, tuvo dos etapas en el Xeneize, dos en el Fortín y jugó en Real Madrid, Roma y Valencia. Con la remera de Argentina fue subcampeón en el Mundial 2014 y ganó la medalla de oro en los JJOO de Beijing 2008.

Más allá del dolor que siente en el club de Liniers, los dirigentes no quieren que se vaya y lo invitarán a sumarse a su proyecto deportivo. "Perdimos un jugador muy importante. Es una decisión tomada, pero estaría bueno que nos acompañe en el día a día sin competir. Lo vamos a invitar como lo hicimos en su momento y que nos acompañe hasta diciembre", aseguró Pablo Cavallero, manager de la institución.