Tras la reunión entre los dirigentes del fútbol y el infectólogo Pedro Cahn, quien les aconsejó a los equipos argentinos que no viajen para jugar la Copa Libertadores de América, esta semana continuarán las reuniones respecto a la vuelta del fútbol argentino.

La primera será mañana y la que protagonizarán los integrantes de la Comisión de torneos de La Liga profesional. La charla tendrá como objetivo avanzar sobre el formado del campeonato para cuando estén las condiciones sanitarias para jugar y, por el momento, la idea es que la pelota vuelva a rodar de manera oficial a fines de septiembre.

En tanto, el viernes que viene está programada una reunión entre los 24 presidentes de la Liga con Marcelo Tinelli, máxima autoridad de La Liga Profesional.

Los temas de los que se hablarán están relacionados con el reparto del dinero, sponsors y la fecha de vuelta a los entrenamientos.

Más allá del contexto adverso y el no visto bueno de Cahn, el retorno de las prácticas se sigue apuntando al 3 de agosto para realizar los testeos y un par de días después, a la cancha.