No hay dos sin tres. Estudiantes volvió a jugar mal como lo hizo ante Vélez y San Martín, cayó 2 a 1 contra un débil Argentinos Juniors que marcha último en el torneo y necesitaba los puntos para no seguir en caída libre a la zona del descenso directo. El Chino Benítez no le encuentra la vuelta al equipo y con Talleres el próximo domingo sería el ultimátum.

Desde el inicio del partido quedó plasmado como se jugaría en La Paternal, el local buscando los tres puntos, aprovechando que la visita jugaba pegado a su arco. Luego de varias intensiones con desbordes por ambas bandas (Bazzana de lateral reemplazando a Sánchez y Díaz sufrieron durante toda la jornada, Estévez y Castro los ayudaron poco) llegó a los nueve minutos el primer gol del conjunto de Diego Bavobe: centro de Franco Moyano desde la derecha para que aparezca desde por la izquierda Elias Gómez, quien en soledad apareció como centro delantero,  tuvo el tiempo para acomodarse y ensayar un remare de tijera que le rompió el arco a Mariano Andújar.

El 0-1 acrecentó el desorden en el León, los espacios entre sus líneas fueron más profundo, el nerviosismo aumentó y el Bicho lo aprovechó. Recién a los 30 minutos Enzo Kalinski y  Franco Sivetti pudieron hallarse como dupla central en el mediocampo y a los 32 casi se encontró con el empate en los pies de Lucas Albertengo.

Tres minutos más llegó a la igualdad.... Pero gracias a su rival. El arquero Cháves fue a buscar una pelota, se chocó con un compañero, dejó la pelota regalada para que Nahuel Estévez meta con un testazo el balón al centro del área y Manuel Castro de cabeza y el arco libre ponga la parda. Entretiempo y posibilidad para re ordenar las fichas y despertarse de la siesta, pero nada de eso paso.

En el complemento hubo un solo equipo: Argentinos Juniors. El Pincha directamente no salió a jugarlo y con los mismos inconvenientes, apostó a la contra, defendiendo el punto.  Con el control de la pelota, el elenco de Dabove buscó por todos los medios y luego de que haya puesto en alarma el arco de Andújar (el mejor de Estudiantes) con un remate cruzado, el Demonio Hauche sentenció el juego a los 33 minutos, tras un centro desde la izquierda, donde solamente tuvo que empujar la pelota. 

El Chino y sus jugadores se acordaron que había un arco rival, fueron por el empate, pero era tarde. Luego del gol recibido, mandó a Mateo Retegui a la cancha (antes habían entrado Edward López y Pablo Lugüercio por Estévez y Albertengo), pero nunca creó una jugada colectiva. A pesar de la falta de juego, dejó nuevamente sentado en el banco a la Gata Fernández (el único que puede poner una pelota filtrada entre líneas). Otra vez, Decisiones sin criterios.

Nueva derrota, de los últimos nueve partidos, ganó uno y el equipo no muestra intensiones de mejorar. Si bien esto es fútbol y todo indica que Leandro Benítez tendrá una chance más, esta historia ya tiene título desde hace rato y se llama "crónica de una muerte anunciada".

Ficha:

Estudiantes: Mariano Andújar, Nicolás Bazzana, Jonatan Schunke, Gonzalo Jara, Juan Ignacio Díaz; Nahuel Estévez (Pablo Lugüercio), Enzo Kalinski, Franco Sivetti, Manuel Castro (Mateo Retegui); Lucas Albertengo (Edward López) y Mariano Pavone.

D.T: Leandro Benítez.

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintana, Elías Gómez; Francis Mac Allister (Matías Romero), Franco Moyano, Damián Batallini; Alexis Mac Allister (Jonathan Galván); Gabriel Hauche y Clauido Spinelli (Enrique Borja).

D.T: Diego Davobe.

Goles: 9´PT Elías Gómez y 33' ST Gabriel Hauche (Argentinos). 35´PT Manuel Castro (Estudiantes).

Amonestados: Castro y Bazzana (Estudiantes).

Árbitro: Ariel Penel.