Osvaldo Sosa, ex jugador y ex técnico con gran reconocimiento en fútbol argentino, falleció en la madrugada de este lunes a los 72 años. En 2013 había sufrido un accidente cerebrovascular del que no pudo recuperarse. En febrero de este año volvió a ser internado y su familia pidió públicamente ayuda para continuar su recuperación

Como futbolista, Chiche, debutó en Almagro en 1964. Luego pasó a Argentinos, donde jugó 124 partidos y convirtió 34 goles, en dos etapas diferentes. Tuvo un paso fugaz por Independiente, Ferro y volvió otra vez al conjunto de La Paternal.

En su trayectoria como DT, tuvo seis paso por el Bicho. También dirigió en Independiente, Almagro, Tigre, Racing, Lanús, Chacarita, Quilmes, Huracán entre otros.

La noticia repercutió mucho dolor en el fútbol argentino y más en los hinchas de Argentinos. Tal es así que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, fanático de Argentinos Juniors, lamentó la muerte.

"Hoy nos dejó Osvaldo “Chiche” Sosa, una figura imborrable para todos los que amamos a Argentinos Juniors. Mi recuerdo sincero para él y todo mi cariño y acompañamiento para sus seres queridos", escribió el mandatario en la red social Twitter.